Programa Andes Santiago realiza primer webinar sobre el PAR Impulsa Turismo 2021

Webinar PAR Impulsa Turismo 2021

En la charla online también se realizó una presentación sobre los avances del Programa “Santiago, Capital del Turismo de Montaña”.

El viernes 26 de febrero Andes Santiago llevó a cabo un primer webinar sobre el PAR Impulsa Turismo 2021. Contó con la participación de 70 asistentes entre emprendedores y empresarios del sector turismo.

Esta charla online se realizó para explicar los beneficios del PAR Impulsa Turismo 2021, que tiene como objetivo principal reactivar al sector, permitiendo así, recuperar y/o mejorar el potencial productivo y de gestión, mediante el financiamiento de planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo.

También para que los empresarios del territorio de montaña tengan la oportunidad de participar en el beneficio otorgado por Corfo, y así, puedan satisfacer las necesidades identificadas y definidas en la Hoja de Ruta del Programa.

En esta oportunidad, se contó con la participación de diferentes autoridades locales como el Seremi de Economía Metropolitano, Raúl Morales, el Director Regional de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga y la Directora Regional Metropolitana de Sernatur, Alejandra Bravo.

El Seremi Metropolitano, Raúl Morales en sus palabras de bienvenida reconoció el trabajo de todos los que estaban presentes “agradezco al Director Metropolitano de Corfo, que siempre ha estado presente en estas actividades, a Alejandra Bravo, Directora Regional de Sernatur, que está apoyando en todo lo que es la reactivación del turismo metropolitano, que es muy importante hoy en día, sobre todo por la pandemia y para ir potenciando algo que creo que es muy poco conocido hasta el momento como lo es la montaña”.

Morales agregó que “este PAR que está llevando a cabo Corfo, es para que ustedes (empresarios) comiencen a postular desde ya, tiene muy buenos beneficios. La idea es que cada uno de ustedes postule y el día de mañana, realice su proyecto para que se pueda reactivar el turismo, que es lo que queremos”.

Por su parte, el Director Regional de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga también agradeció la realización de la actividad y destacó la importancia del “Programa Estratégico Santiago, Capital del Turismo de Montaña”.

Indicó que “para nosotros es muy importante la actividad turística que se puede hacer en la montaña, creemos que hay mucho que hacer y que es una industria que puede crecer mucho, y tenemos características excepcionales en Santiago para poder tener una excelente industria turística. Ojalá la mayor cantidad de empresas (categoría 1) pueda postular, porque tenemos hartos recursos”.

A su vez, Alejandra Bravo, Directora Regional Metropolitano reiteró que los asistentes al webinar son los que “hacen la industria turística” y destacó que “todo este trabajo se hace para que podamos darles un impulso a todos los emprendedores y empresarios que hoy día trabajan en esta industria que ha sido tan golpeada. Este instrumento se creó para darles un impulso nuevo, para que este año, que viene con mejores perspectivas, lo aprovechemos”.

PAR Impulsa Turismo 2021

La Subdirectora de Corfo Metropolitano, Gloria Moya explicó todo el proceso de postulación como beneficiarios, el aporte de la institución para el programa, los criterios de evaluación, entre otros puntos.

Además, precisó que podrán postular las micro, pequeñas o medianas empresas con inicio de actividades y que estén registradas en primera categoría en el SII. También detalló que las empresas deberán tener a lo menos un año de antigüedad desde su inicio de actividades y estas, deberán pertenecer a la selección de códigos asociados al sector turismo.

Asimismo, añadió que en el cofinanciamiento deberá ser valorado y/o pecuniario y que se aceptará como aporte valorado el pago de remuneraciones y/o el sueldo empresarial o patronal.

Al terminar la presentación del PAR Turismo 2021, se abrió una ronda de preguntas y respuestas sobre todas las dudas que tenían los participantes con respecto al subsidio y fueron aclaradas por Ejecutivos Técnicos de Corfo.

Programa “Santiago, Capital del Turismo de Montaña”

Además de exponer todo lo relacionado al PAR Impulsa Turismo 2021, también se hizo una presentación sobre los avances del Programa “Santiago, Capital del Turismo de Montaña”, que fue dirigida por su Gerente, Martin Le-Bert Gildemeister, donde hizo un resumen sobre la Gobernanza, La Hoja de Ruta y todos los proyectos que se tienen previstos para el desarrollo y la difusión del Programa.