¿Qué huella queremos dejar? Sernatur pone a disposición 350 cupos para curso gratuito sobre sustentabilidad en turismo

Al curso pueden acceder todos los prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur. El proceso de inscripción está abierto hasta el 13 de octubre en sernatur.cl.

Un nuevo curso especialmente dirigido a prestadores de servicios turísticos lanzó hoy Sernatur. Se trata de ¿Qué huella queremos dejar?, un programa de cuatro módulos que busca fortalecer las competencias de la industria turística nacional en materia de sustentabilidad e implementar medidas en los ámbitos medioambiental, sociocultural y económico.

En modalidad e-learning, el curso permitirá a las personas que completen el programa comprender los conceptos básicos del turismo sustentable y entregará, en definitiva, una guía práctica para abordar los distintos ámbitos de la sustentabilidad turística en la gestión de sus negocios y poner en práctica lo aprendido.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, señaló que “la sustentabilidad es un eje muy relevante para el desarrollo de nuestros destinos y la industria es parte importante de este desafío. Y para contar con una oferta atractiva, variada, de calidad, competitiva y, por supuesto, sustentable, es necesario que pongamos a disposición de las empresas y los trabajadores del turismo instancias que fomenten su compromiso”.

La autoridad, además, destacó que “este curso es parte de los beneficios con que cuentan las empresas y los trabajadores del turismo que se encuentran debidamente registrados en Sernatur, por lo tanto, también es una invitación para que las demás empresas formalicen sus operaciones y aprovechen estas instancias de capacitación”.

Turismo sustentable - amigas en el Cajón del Maipo

¿Qué huella queremos dejar?

El curso de turismo sustentable denominado ¿Qué huella queremos dejar? se impartirá de manera virtual entre el martes 19 de octubre y el jueves 11 de noviembre a través del sitio sustentabilidad.sernatur.cl, donde además está toda la información necesaria para ser parte del programa.

Son cuatro módulos de, aproximadamente, una hora cada uno, en el que las personas podrán conocer las tendencias que hacen de la sustentabilidad un tema central para el desarrollo actual del turismo. Igualmente, entenderán las variables que inciden en la sustentabilidad turística y su relevancia en la industria, así como los fundamentos que dan forma a los aspectos medioambientales para reducir impactos negativos de la actividad.

Por otro lado, el curso les permitirá comprender los fundamentos que dan forma a los aspectos socioculturales de la sustentabilidad, para integrar, de este modo, conceptos concretos en sus empresas. Finalmente, se entenderán también fundamentos en los aspectos económicos de la sustentabilidad, con los que podrán conocer estrategias para mejorar aspectos de calidad y comunicación de la organización.