Programas Transforma

Los Programas Transforma son un instrumento de Corfo, que buscan contribuir en la mejora de la competitividad de las empresas de un sector y/o plataforma habilitante, en ámbitos donde existe alto potencial de generación de valor o crecimiento, generando un mejor entorno para el aumento de la productividad, la innovación y el emprendimiento.

PROGRAMA TRANSFORMA SANTIAGO, CAPITAL DEL TURISMO DE MONTAÑA

El Programa Transforma Santiago, capital del turismo de montaña, es un programa Financiado por CORFO, que busca poner en valor el territorio de montaña de la región Metropolitana, comprendido por las comunas de Lo Barnechea, San José de Maipo y parte de las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén y La Florida. 

Objetivo del Programa

Impulsar el desarrollo del territorio de montaña de Santiago como un destino turístico internacional, de calidad, competitivo y diversificado mediante la puesta en valor del territorio y el desarrollo de una oferta turística variada, accesible y de calidad que funcione durante todo el año para capturar la creciente demanda local, nacional y extranjera del turismo de montaña y todas las actividades asociadas a éste. Esto se desarrolla mediante el levantamiento de un diagnóstico multi foco en el territorio que permitirá conocer las brechas y necesidades para que, a partir de eso se logre crear una hoja de ruta con acciones a corto, mediano y largo plazo (10 años).

Visión Compartida

“Santiago, capital de montaña, será reconocida al año 2030 como un destino de turismo de montaña consolidado, valorado y símbolo de orgullo e identidad para Chile, que motivará la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales durante todo el año. Destacará por su infraestructura, capital humano y una oferta integrada, diversa, inclusiva, sustentable, digitalizada, segura y de calidad, lo que permitirá impactar positivamente en la calidad de vida de sus habitantes e incrementará la generación de empleos del turismo de montaña de la Región Metropolitana. Este logro será parte de un trabajo mancomunado entre el sector público, privado, civil y académico”.

Equipo Técnico

Martín Le Bert G.
Gerente General Negocios PER Santiago, Turismo de Montaña

Todos los derechos reservados | 2021.